Miscelánea

* Día de las madres
Mañana se celebrará el Día de la Madre y no habrá nada más importante en el mundo que rendir un merecido homenaje a todas las mujeres que son madres y estoy seguro que cualquier cosa que se pueda decir de ellas, por inspirada que sea, ya lo ha dicho antes alguna otra persona, porque de las madres se han dicho las cosas más bellas, inspiradas y profundas. Todas las cuales han sido merecidas. Lo único que se me ocurre es recordar que esas abnegadas mujeres son las transmisoras de la chispa de Dios que todos llevamos dentro.
* Adiós a Adal Ramones
Se dice que todo lo que principia tiene que terminar algún día y esa fecha le llegó ayer al popular programa mexicano de televisión Otro Rollo después de 12 años de exitosa existencia. Además de su clásico monólogo, Adal Ramones se llevó la sorpresa de su vida al recibir inesperadamente una llamada telefónica del presidente de México, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, quien lo llamó para felicitarlo y agradecerle “la entrega y profesionalismo que demostró en su programa”. El presidente Calderón dijo: ?Al igual que muchos mexicanos que seguimos a lo largo de 12 años el programa, te quiero mandar un abrazo muy fuerte, una felicitación a todo tu equipo por el trabajo, por el esfuerzo, por tantas dedicaciones. También un agradecimiento por haberle dado un poco de alegría a la gente durante tantos años?.
Agregó el mandatario: ?Mi admiración y respeto, Adal, deseándote el mayor éxito profesional, como lo has tenido hasta ahora y sé que por tu entrega, tu trabajo, tu profesionalismo y talento, lo vas a seguir teniendo?.
En esta noche los contrastes se han hecho presentes en el último programa de Adal Ramones, ya que, además de alegría, el elenco, integrado también por su inseparable compañero Jordi Rosado, experimenta una profunda tristeza. No obstante, el también actor adelantó que Otro Rollo podría regresar a las pantallas de televisión el próximo año.
?Una parte de los ejecutivos (de Televisa) querían que regresáramos después del último capítulo de la serie ¿Y ahora qué hago?, que era en agosto, pero dije que no nos estábamos despidiendo y haciendo todo este duelo para regresar luego-luego en agosto. ¡Pues no!?, declaró Ramones.
?Yo creo que sí va a regresar Otro Rollo pero no me gustaría que eso sea este año, sino el próximo?, explicó Adal, quien inició el programa, como nunca antes lo había hecho, acompañado por su pequeña hija Paola.
Pasadas las 11 de la noche, el también famoso periodista Joaquín López Dóriga (apodado afectuosamente ?El Teacher?) se enlazó desde su habitual programa noticioso El Noticiero con Otro Rollo y llevó al borde da las lágrimas al famoso conductor en su despedida de su popular serie.
Después de 12 años con el programa Otro Rollo, Adal Ramones por fin decidió dedicarse a otra cosa, sobre todo para reintegrarse a su familia y amigos, acción que compartió con él periodista cuando éste lo entrevistó y le expresó lo siguiente:
?Se te va a extrañar en este espacio, los martes. Insisto, después de este programa, hay otro programa que es el más importante y que es el programa de la vida, de la vida de cada uno?.
Ramones le respondió: ?Y sí, creo que hay todavía vida y quiero tener más vida, porque creo que perdí muchas cosas; es el precio que se tenía que pagar y lo aceptamos todos… quiero tener más vida para estar con mis amigos y mi gente.
?Creo que viví una parte muy emocionante, llena de recompensas, pero dejé de vivir otras. No quiero pensar que me voy a arrepentir en algún momento… si quiero tener una vida?, insistió.
?El 99% de lo que hice fue grato porque le pedí a Dios que me permitiera hacer lo que me gusta, que es entretener a la gente. Lo logré, quería que la gente se riera?, dijo Adal Ramones con un nudo en la garganta.
También el presidente del grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se entrevistó en otro enlace con Ramones antes y durante su programa de despedida.
Desde esta columna cibernética, me uno a las personas en el mundo de habla hispana que sintonizaban todas las semanas las trasmisiones del ameno programa Otro Rollo para dar un fuerte aplauso de despedida a todas las personas que participaron en él, particularmente a su simpático conductor Adal Ramones, cuya mano tuve oportunidad de estrechar un día que vino a colaborar en una telemaratón, a través del querido y bien recordado amigo Carlos López, quien entonces era el Cónsul General de México en Guatemala y hoy está a cargo de la misma responsabilidad en Madrid (España).

Posted in Sin categoría